Publicaciones

IUS-ETICA: EL DERECHO DEL NUEVO MILENIO. Edición 3ra 2010 .
Vista Previa de primeras 50 paginas
---

Sinopsis: La presente no es una obra de Derecho tradicional, sino la propuesta de un Derecho Nuevo que hemos denominado IUS-ÉTICA. Por consiguiente, sus enfoques, conceptos y criterios, pueden ser incoincidentes con los conceptos y puntos de vista del Derecho tradicional, advertencia que debe tener en cuenta todo aquél que, haciendo uso del derecho a una crítica sana, cuestione nuestros planteamientos. Cuando las premisas de un sistema son dos –el Principio Ético y el Principio Jurídico- es lógico que las inferencias y las conclusiones no sean las mismas que cuando la premisa es una sola, es decir, únicamente el Principio Jurídico, como ocurre en el ámbito del Derecho tradicional. 

http://liberarte.esy.es/index.php?id_product=240&controller=product


EL PARADIGMA MORAL NECESARIO Y LOS MODELOS ECONÓMICOS EN EL SIGLO XXI: UNA PROYECCIÓN DE LA FILOSOFÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS. 1ra Edicion. 2011.
-Vista Previa de primeras 50paginas-
---
NOTA:  el PARADIGMA MORAL NECESARIO no pretende negar la existencia ni la aplicación de  los “supuestos económicos”, pero sí establecer que éstos deben descansar, a su vez, sobre ciertos principios que le son anteriores, que constituyen su “sub-suelo” por ser de carácter superior: nos referimos a los principios de la FILOSOFÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS.


NO SON CUENTOS. 2ra Edicion.  2013.
- Lectura Completa -
---
Resumen: Recopilación de mas de 200 cuentos, historias llenas de innumerables alegorias a la vida, satira, critica social junto con un inteligente sentido del humor que solo JJ Bocaranda brinda en este espcial libro. 



CANTOS MERIDIALES. 1ra Edición.  2007
vista previa No disponilble
---
Resumen: Es un libro que recoge màs de un centenar y medio de poemas , que el autor llama tambièn "prosemas o loquemas", para enfatizar su rebeldìa a los cànones que pretenden imponer los presuntos entendidos en la materia poètica. Por eso, en uno de los "poemas" ("LA MODA POÈTICA")  expresa que cada quien tiene derecho a "cantar su canto", "como le place, es decir, como le nace". Para èl, la poesìa es de "generaciòn espontànea" y "nace" ("no se hace") "como un parto natural "que nadie puede cuestionar porque no se dibuje "al son de determinado sonsonete". Este signo de rebeldìa se mantiene a lo largo de los demàs "poemarios".


Brindis de luz Edicion.  2013
vista previa No disponilble
---
Prosa y poemas que en unas doscientas cincuenta pàginas "florecen" como un tributo a la esposa del autor, destacando un camino que va hacia los cincuenta años de vida sostenida. Con sus pàginas se identifica todo aquèl que haya tenido la fortuna de unirse a una mujer rica en virtudes. En este libro el autor deja de lado todo temor a que le tilden de "romàntico", porque sin duda lo es. "No se puede dejar de ser romàntico cuando se vive al lado de una flor que no  logra marchitar el tiempo"



Memorias de diogenes Edicion.  2013
vista previa No disponilble
---
En este libro se recoge el recuento de las vicisitudes por las que Diògenes Sinopeyus y  los Siete Sabios de Grecia, hubieron de cruzar cuando, “por òrdenes superiores”, regresaron a su patria para sentir en carne propia el padecimiento cotidiano de un pueblo arrojado por sus dirigentes al màs cruel de los abandonos.

Como anota un crìtico, “en este libro se juzga con tino y maestrìa nada menos que la pràctica de la democracia, mediante un curioso traslado de los personajes y del tiempo vital de su exposición, a la antigua Grecia, la de los Siete Sabios, protagonistas en la urdimbre de la narración, haciendo uso de una violenta y sostenida atmòsfera de ironía y burla a cuanto falso valor tenga vigencia, y con un fresco ademàn y una actitud sarcástica que inexorablemente desemboca en un estallido de limpias y sonoras carcajadas”.


Mazorca de luz .Edicion. 2013
vista previa No disponilble
---
Resumen: El solo tìtulo sugiere desde un primer momento la tendencia de este conjunto de poemas hacia el tema del maiz, sìmbolo de la siembra interior del ser humano que no evade las dificultades para no permanecer arrinconado en la inutilidad, sino que opta y acepta las circunstancias para "molerse" en ellas y  ubicarse en la trascendencia, con "la mazorca de los dìas". Como es de suponer, hace referencia tambièn al  màiz como sìmbolo de la fuerza de los pueblos indìgenas latinoamericanos, razones por las cuales rinde tributo a las sementeras y a  la arepa.


Simplemente un Caminante Edicion. 2013
vista previa No disponilble
---
Resumen: Son ciento cincuenta poemas (o "loquemas", como quieran llamarlos), que pretenden sugerir el trànsito libre de un ser humano que va por el camino recogiendo experiencias, aprendiendo las lecciones que le brindan las circunstancias y prestando atenciòn a los diversos problemas que aquejan al hombre de hoy, y que no le permiten "elevarse" en exaltaciones poèticas, sino que exigen, por el contrario", colocar los pies sobre la dura realidad de la vida.




LA SEPARACIÒN FÀCTICA DE CUERPOS. 5a Ediciòn. Caracas-Venezuela, 1984.
LIBRO EN PROCESO DE DIGITALIZACIÒN


LA COMUNNIDAD CONCUBINARIA ANTE LA CONSTITUCIÒN VENEZOLANA DE 1999 Caracas-Venezuela, 2001. Caracas-Venezuela,
LIBRO EN PROCESO DE DIGITALIZACIÒN


LA TÈCNICA DEL INTERROGATORIO EN LO PENAL
,Caracas-Venezuela, 1999
LIBRO EN PROCESO DE DIGITALIZACIÒN


MANUAL TEÒRICO-PRÀCTICO DE DERECHO
. 3a. Ediciòn, Caracas.Venezuela., 1983
LIBRO EN PROCESO DE DIGITALIZACIÒN


EL CABALLERO DE LA LUZ (Vida de San Juan Bautista de la Salle)
Fundaciòn La Salle, Caracas,-Venezuela, 1986.
LIBRO EN PROCESO DE DIGITALIZACIÒN