DERECHO CAVERNARIO. Juan José Bocaranda E

DERECHO CAVERNARIO
   
                          Juan José Bocaranda E



La ley penal de las cavernas castiga el homicidio, no porque le interese un pelo  ese asuntejo de la Moral, sino por razones prácticas

-¿Cuáles son esas razones prácticas, profesor?
-Son varias:
1º.por política social, para aparentar que se cumple la justicia
2º.para cubrir las apariencias ante las otras comarcas cavernarias
3º.para apaciguar a los deudos y evitar venganzas por cuenta propia
4º.para justificar la creación de tribunales y dar ocupación a los desempleados
5º.para que no nos señale la comunidad internacional

-¿Entonces la Moral no tiene injerencia en el Derecho?
-¡Ninguna! Y así debe seguir siendo por lo siglos de los siglos.

-¿Por qué razón?
-Por la sinrazón de que  el Derecho debe ser libre. No necesita beatas ni chaperonas. ¿Qué sería de los privilegiados del  Derecho? ¿Qué sería de los usureros, de los banqueros, de los especuladores, de los contrabandistas, de los ladrones de cuello blanco, de los jueces alcahuetas, de los policías complacientes, de los traficantes de armas o de drogas? ¿Qué sería de los negocios? ¿Ustedes quieren que desaparezca la sociedad? ¿Ustedes quieren que la gente se muera de hambre? ¿Y dónde quedarían la productividad, el producto territorial bruto y las leyes de la economía ciega? Pues ello sucederá cuando se admita la injerencia directa de la Moral en el Derecho. Y yo no podría seguir aquí brindándoles mis valiosos conocimientos éticos y jurídicos.

-Por favor, sapientíssimus sapiens, ¿por qué no estudiar la posibilidad de la unión profunda de la Moral con el Derecho?

-¿Usted qué quiere? ¿Que tenga que estudiar Derecho de nuevo, cuando ya mi vida está hecha y mi sistema profesional armado?


0 comentarios: