MÀS SOBRE LA HISTORIA DE LA IUS-ÈTICA. Juan Josè Bocaranda E


MÀS SOBRE LA HISTORIA DE LA IUS-ÈTICA
Juan  Josè Bocaranda E

Anotamos anteriormente en esta misma página que fue en 1997 cuando creamos el vocablo Ius-ètica. Sin embargo, no nos precipitamos a publicarla sino a partir de la búsqueda que realizamos en Internet a lo largo de días y semanas,  para observar si esa palabra ya existía.
No existía. Lo que quiere decir que este humilde servidor no sòlo es el creador de  esa dicción, sino también quien la llevò a Internet por primera vez.
Quizàs o seguramente para algunos el hecho de crear esta palabra no valga nada o valga poco (en la medida en que no fueron ellos los creadores), mas para mì, personalmente, sì es importante: se trata de  un derecho que reclamo para la posteridad, dígase lo que se diga y denígrese lo que se quiera y como se quiera.
No obstante, con lo anterior no pretendemos de ningún modo afirmar que antes de nosotros a nadie se le haya ocurrido simbiotizar la Moral con el Derecho. Sì se hizo, mas no asumiendo como punto de partida la Proclamaciòn de los Derechos Humanos por la ONU y, de fondo, la dignidad humana como su esencia.

Observaciones que tal vez denoten falta de modestia. Pero, hay que decirlo, velis nolis.